Los grandes cambios de la tecnología están originando exigencias en diferentes ámbitos en las actividades del ser humano como en su trabajo, estudio y en cada momento.
La
sociedad se caracterizada por la capacidad crear, obtener, distribuir,
compartir y manipular cualquier información, desde cualquier lugar que esté
conectada a una red,
La Sociedad
de la Información y la Educación.
La sociedad del futuro será una sociedad del
conocimiento, la educación y la formación serán más que nunca, los principales actores
de identificación, pertenencia y promoción social. El profesor debe conocer y
dominar la tecnología para usarla provechosamente con fines pedagógicos.
Uno de los mayores retos que tienen los
profesores es el orientar a sus estudiantes acerca de cuáles informaciones
escoger para sus trabajos. Para lograr ese cometido, el profesor debe conocer
no solo la información, sino también los medios por los cuales se accede a la información
requerida.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
*Nos brinda cantidad
de información a la educación como metodologías y estrategias de enseñanza a
los docentes.
* Los medios
de comunicación se han convertido en el espacio de interacción social por
excelencia (chat, correo electrónico, navegadores, etc.).
* Podemos comunicarnos con personas de otros países. .
* La información viaja a una gran velocidad, los mensajes llegan casi instantáneamente.
* La posibilidad de exponer nuestra propia información en internet.
* Podemos comunicarnos con personas de otros países. .
* La información viaja a una gran velocidad, los mensajes llegan casi instantáneamente.
* La posibilidad de exponer nuestra propia información en internet.
Mientras que los habitantes de los países ricos han logrado un gran progreso gracias al uso de la red, los de los países pobres sin acceso a internet han quedado más atrás.
* En internet se reflejan los principales rasgos de cada sociedad, tanto la cosas positivas como las negativas.
* La gran cantidad de información a la que tenemos acceso puede desorientarse, también teniendo en cuenta que una parte de esos datos son inútiles.
*El internet ha tomado un rumbo comercial, prevaleciendo sobre el intercambio cultural, la transmisión de conocimiento, etc.
0 comentarios:
Publicar un comentario